Mecánica del Sorteo

Emisión
Consta de 41,000 boletos, de manera que participan con igualdad de posibilidades los números 10,001 al 51,000.
Vigencia
De la promoción y el permiso, es del 1 de junio de 2019 al 5 de diciembre de 2019. Por disposición de la Secretaría de Gobernación, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: conserve su comprobante porque sin él no podrá reclamar el premio, el mismo caduca a los 20 días hábiles a partir de la fecha del sorteo. El boleto no debe presentar enmendaduras, raspaduras o alteración alguna; en caso contrario, el poseedor no tendrá derecho a reclamar el premio. Las personas agraciadas deberán presentar el boleto premiado y una identificación oficial vigente con fotografía (IFE, pasaporte mexicano o cartilla militar). Los premios serán pagados de conformidad con lo establecido en las bases del sorteo, todos los talones deberán estar concentrados antes de la celebración del sorteo. La autorización de la entrega de premios de los talones de boletos ganadores que no se encuentren concentrados al iniciar el sorteo quedará a consideración de la Secretaría de Gobernación.
En caso de robo o extravío
Antes de la fecha del sorteo se deberá presentar denuncia ante el Ministerio Público correspondiente, entregando copia del acta en las oficinas de Patronato de Becas del CEUX A.C., así como dar aviso por escrito a la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos. Lo anterior no obliga a los organizadores a la reposición o cancelación del mismo, ni la devolución de su valor, ya que TODOS LOS BOLETOS PARTICIPAN; únicamente servirá para suspender la entrega del premio mientras se realizan las investigaciones necesarias.
Requisitos: Caso de Robo o Extravío de Boletos y/o Talones
  • El dueño del boleto y/o cartera debe levantar un acta ante el ministerio público, antes de la fecha que se realice el sorteo:
    • Nombre completo de comprador (tal como aparece en su identificación oficial)
    • Numero de boleto
    • Permiso de gobernación: 20190154PS07
    • Denominación del Sorteo ‘Gana Becando’
    • Fecha de realización: 5 de diciembre de 2019
  • En el caso de que los boletos no estén vendidos, el titular de los boletos debe levantar el reporte ante el Ministerio Público con todos los folios que extravió o le robaron.
  • Nombre de quien hace el reporte: su nombre completo tal como aparece en su identificación oficial (IFE, pasaporte mexicano vigente o cartilla militar).
  • Entregar copia de acta en la oficina de Patronato; el original deberá guardarlo el propietario del boleto.
Sorteo de Colaboradores Requisitos: Caso de Robo o Extravío de Boletos y/o Talones
  • El colaborador debe levantar acta ante el Ministerio Público antes de la fecha de realización del sorteo.
  • Dar el número o los números de los boletos robados o extraviados: boleto No.
  • Dar el nombre completo del colaborador, tal cual aparece en su identificación oficial (IFE, pasaporte mexicano vigente o cartilla militar).
  • Permiso de Gobernación: 20190157PS00.
  • Denominación del sorteo: Sorteo de Colaboradores del Sorteo ‘Gana Becando’.
  • Fecha de realización: 8 de noviembre, 22 de noviembre, y 5 de diciembre de 2019.
  • Entregar copia de acta en la oficina de Sorteos; el original deberá guardarlo el colaborador.

Es importante que el comprador del boleto robado o extraviado (o en su momento el colaborador en caso que no estén vendidos los boletos) sea quien levante el acta ante el Ministerio Público.Es requisito indispensable aclarar que:

  • Si es la cartera o boletos completos indicar que fueron robados o extraviados talón y boleto del sorteo.
  • Si es talón(es), indicar que fue (fueron) robado(s) o extraviado(s) talón(es) del sorteo.
  • Si son boletos, indicar que fueron robados o extraviados los boletos del sorteo.
Lugar y Fecha del Sorteo
El Sorteo Principal se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2019 a las 12:00 horas, en las instalaciones de Universidad Xochicalco campus Mexicali, ubicado en calle Novena 1199, Plutarco Elías Calles, 21376, Mexicali, Baja California, ante la presencia del inspector de la Secretaría de Gobernación. El acceso al evento es libre y gratuito al público en general.
Mecánica del Sorteo
Para efectos del concentrado, se pondrán a la vista del Inspector de la Secretaría de Gobernación los talonarios concentrados y acomodados numéricamente, de manera consecutiva de menor a mayor valor para su verificación.

El permisionario presentará 5 (cinco) ánforas, en las cuales la primera de izquierda a derecha contendrá 5 (cinco) esferas numeradas del 1 (uno) al 5 (cinco), de la segunda a la quinta ánfora contendrá 10 (diez) esferas numeradas del 0 (cero) al 9 (nueve).

Para efectos del sorteo, se formarán 29 (veintinueve) números uno a uno de derecha a izquierda y su lectura será de izquierda a derecha, otorgándose los premios en un orden de mayor a menor valor de acuerdo a lo señalado en el cuadro del siguiente inciso.

En caso de que se forme un número que no haya sido vendido, se repetirá hasta que se forme un número vendido; en caso que se forme un número mayor, se repetirá hasta que se forme uno que esté dentro de la emisión total de boletos.